Ecommerce: Logística de última milla, clave para brindar una buena experiencia de compra

El eCommerce en Chile creció a tasas por encima del 30% durante 2020. Bajo este contexto, el sector de la logística de última milla se disparó exponencialmente como parte de la cadena de valor hacia el consumidor final, entendiendo a la experiencia de usuario como un factor clave en la fidelización, recurrencia y aumento de los negocios para las tiendas online.

Ecommerce: Cada vez más consumidores son usuarios activos del comercio digital

Los resultados del estudio Visa Digital Score revelan que el cuarenta por ciento de los tarjetahabientes de Visa en América Latina y el Caribe realizan transacciones usando pagos digitales en plataformas de e-commerce o en aplicaciones. De este grupo, el 5% de todos los consumidores que usan sus credenciales de Visa para compras en línea en América Latina y el Caribe tiene un perfil High Digital mientras que el 23% son usuarios con un perfil Medium Digital y el 72% son usuarios con un perfil Light Digital (más bajo). Visa Digital Score es un modelo estadístico desarrollado por Visa Consulting & Analytics para analizar las tendencias y el impacto de las transacciones en línea.

Venta online: qué es picking, quick commerce, cross docking, dark store y lo nuevo en ecommerce

El 2020 fue un año sin precedentes para la venta online, un sector que gracias a la pandemia innovó en un año lo que le hubiese llevado una década. Así, la logística revalidó su rol clave en la experiencia de compra y debió salir a cubrir la enorme demanda. Si bien al comienzo enfrentó algunos tropiezos y demoras, la industria logró adaptarse y la entrega en el mismo día es hoy es parte de la oferta estándar.

Falabella.com se lanza a competir con todos

“Nuestra apuesta es un crecimiento fuerte y agresivo”, dice el gerente del nuevo marketplace del retailer, Benoit de Grave. “La ambición es competir con cualquier compañía, local o internacional”, asegura.

AGENDA UNA
DEMOSTRACIÓN
Gratuita

Queremos que conozcas todo lo que Cloud Promo puede hacer por tu empresa, déjanos tus datos y coordinemos una reunión gratuita.


logocpblanco