Estudios: La pandemia transformó a los consumidores

Otro aspecto que se ha potenciado con la pandemia son las promociones, y es que siguen siendo uno de los factores que más influyen en la experiencia del consumidor, lo que las convierte en auténticas armas para generar tráfico a las tiendas físicas, algo de vital importancia tanto para las marcas como para los detallistas. En este sentido, el 28% de los consumidores consideran que las promociones animan el punto de venta (siete puntos más que en 2020). Los  consumidores españoles optan por las promociones cuando pueden interactuar con ellas (20%), cuando las acompaña un promotor (17%) o cuando éstas les ayudan a encontrar un producto que buscaban en la tienda (17%).

Omnicanalidad: Eficiencia promocional y omnicanalidad, las palancas de consumo

Los descuentos promocionales serán una herramienta imprescindible, y la eficiencia promocional, otra asignatura pendiente de la industria española. De hecho, esta ha disminuido un 28% frente al 50% que presentan los países europeos.

Del computador a la casa: ¿Cómo funciona el eCommerce?

Mientras que el eCommerce se volvió cotidiano y un capítulo prácticamente imprescindible para empresas de todos los tamaños y rubros, su desarrollo se ha ido complejizando. Caterina Calvo, E-Business & Media Manager de Nestlé, actualiza para Marcas y Marketing cómo funciona el ecosistema de comercio electrónico.

AGENDA UNA
DEMOSTRACIÓN
Gratuita

Queremos que conozcas todo lo que Cloud Promo puede hacer por tu empresa, déjanos tus datos y coordinemos una reunión gratuita.


logocpblanco