Ecommerce: AliExpress en Chile, el auge del gigante chino en el país

Como en el resto de la región latinoamericana, el comercio de Chile con China ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas. En total, el comercio se multiplicó por 17, lo que convierte a China en el socio comercial número uno de Chile.

Debido a las sólidas instituciones de Chile y al floreciente sector financiero, la nación se ha convertido en un centro financiero chino clave en América del Sur.

Más allá de la banca tradicional, el gobierno chileno y sus empresas han trabajado activamente para colocar productos chilenos en China a través del acceso a plataformas de comercio electrónico, mientras que el acceso chino al mercado interno de Chile es facilitado por plataformas como AliExpress y Mercado Libre.

E-Commerce: cómo enfrentar la privacidad de los consumidores

A través de un análisis realizado en más de 107 sitios web que participaron en los denominados “Cyber Day”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó, el martes 3 de agosto, el primer estudio sobre “Dark Patterns” o patrones oscuros, una estrategia utilizada por las empresas de E-Commerce para incentivar u obligar a los consumidores a hacer cosas que no quieren y que incluso, podrían ser engañosas.

Lo anterior, es posible debido a los datos de navegación que van dejando los usuarios de Internet quienes sin darse cuenta, les permiten a las empresas tener acceso a todo su comportamiento en la web, para así ofrecer productos o servicios personalizados a sus necesidades.

Justo app la revolución en el delivery chileno

Justo, la startup nacional que está marcando pauta en Chile y también en el resto de Latinoamérica, ofrece a través de su aplicación más de 6.000 alternativas directo a casa

Ecommerce: Mercado Libre abre las puertas de un nuevo centro de distribución en Chile

El gigante de e-commerce Mercado Libre eleva la apuesta en el mercado chileno con la inauguración oficial de un nuevo centro de distribución en Chile, a menos de un año de la apertura de su primer polo logístico en la comuna de Pudahuel, en el sector noroccidente de la ciudad de Santiago.

AGENDA UNA
DEMOSTRACIÓN
Gratuita

Queremos que conozcas todo lo que Cloud Promo puede hacer por tu empresa, déjanos tus datos y coordinemos una reunión gratuita.


logocpblanco